Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Validar Un Instrumento De Cribado Nutricional Pacientes Pediátricos Hospitalizados

Validar Un Instrumento De Cribado Nutricional Pacientes Pediátricos Hospitalizados , I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica


Validar Un Instrumento De Cribado Nutricional Pacientes Pediátricos Hospitalizados ,


SALMERON GARCIA, A Poyatos García, M, Salmerón Padilla, J

Introducción. En los pacientes hospitalizados la malnutrición tienen participación clínica y evolutiva, y existe interés en fomentar métodos de cribado que determinen los pacientes de riesgo.

Objetivo. Validar en España el instrumento de cribado nutricional pediátrico STAMP (Screening Tool for the Assessment of Malnutrition in Pediatrics).

Metodología. Estudio descriptivo transversal en enfermos ingresados en hospital pediátrico.

Resultado. Se valoró a 250 niños. El (25,6%) disponía de riesgo, de ese porcentaje anterior el  (16%) estaban ya malnutridos, 48,4% presentaba riesgo elevado nutricional, 75% reveló una sensibilidad y el 60,8% una especificidad para descubrir los pacientes de riesgo en estudio, 90% sensibilidad y 59,5% especificidad para localizar los malnutridos.

Conclusiones. La reiteración de malnutrición es algo menor que otros países de nuestro alrededor, pero el método diagnóstico fue distinto. El método STAMP es un instrumento sencillo y ventajoso para el cribado nutricional.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.