Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Valoración De Las Pautas Nutricionales En La Unidad De Cuidados Intensivos.



Valoración De Las Pautas Nutricionales En La Unidad De Cuidados Intensivos.


ESTRELLA GONZÁLEZ, I Alcaraz Córdoba, T, BARBERO MARTINEZ, D

Introducción. Los pacientes hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) están predispuestos continuamente a cambios metabólicos y a modificaciones en los mecanismos de defensa.

Objetivo. Describir el uso de las pautas nutricionales en la UCI.

Metodología. Revisión bibliográfica realizada durante el mes de Enero de 2018 que recoge la información analizada de los artículos procedentes de las bases de datos de Pubmed y Scopus. La búsqueda se realizó a través de descriptores de ciencias de la salud (DeCS), usando como palabras claves: “Cuidados Intensivos” (Critical Care), “Estado Nutricional” (Nutritional Status) y “Guía de Práctica Clínica” (Practice Guideline). Los criterios de inclusión: ser publicaciones de los últimos 5 años y que el idioma fuera en inglés. El criterio de exclusión: no utilizar artículos que no estuvieran disponibles a texto completo. El número de artículos seleccionados fueron 3. 

Desarrollo. Según estudios recientes se encontraron pautas que respaldaban la alimentación en la UCI. Sin embargo, no había una estandarización de las terapias nutricionales pudiendo observar un gran número de pacientes desnutridos.

Conclusiones. A pesar de que hay abundante evidencia, el manejo del soporte nutricional no se hace a partir a partir del peso o de la patología sino en función del aporte de calorías. Todo ello lleva a la necesidad  de formar a los profesionales  sanitarios para hacer un buen uso de las pautas nutricionales.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.