Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Prevención De Las Lesiones De La Piel Causadas Por El Manguito De Isquemia Quirúrgico.

Prevención De Las Lesiones De La Piel Causadas Por El Manguito De Isquemia Quirúrgico., I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica


Prevención De Las Lesiones De La Piel Causadas Por El Manguito De Isquemia Quirúrgico.,


Illana Álvarez A., Rodríguez Garvin J. y Lara Leiva L.F.

Introducción. Los torniquetes quirúrgicos impiden el flujo sanguíneo a una extremidad y permiten a los cirujanos trabajar en un campo quirúrgico exangüe, pero pueden producir lesiones en la piel. 

Objetivo. Identificar los factores preventivos de las lesiones en la piel relacionadas con el uso del manguito de isquemia quirúrgico.

Metodología. Revisión bibliográfica en PUBMED, CUIDEN PLUS, CINAHL, COCHRANE y SCIELO de estudios que analizaran los factores y estrategias preventivas para evitar las lesiones cutáneas relacionadas con el uso del manguito de isquemia quirúrgico en adultos, publicados en español e inglés, en los últimos 10 años.

Resultado. La utilización de ácidos grasos hiperoxigenados más venda elástica mejora la seguridad y eficacia en la prevención de lesiones. El tiempo de recuperación de la hiperemia reactiva es de menos de 60 minutos en un 90%. Y la incidencia de lesiones cutáneas asociadas es prácticamente nula. 

Conclusiones. Son necesarias nuevas líneas de investigación para determinar con más precisión los determinantes que influyen en la aparición de las lesiones cutáneas asociadas a los manguitos de isquemia quirúrgicos.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.