Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Dietoterapia En La Insuficiencia Renal Crónica



Dietoterapia En La Insuficiencia Renal Crónica


RIPOLL SORBAS, V NAVARRO MOLINA, S, MARTINEZ RIPOLL, V

Introducción. En la insuficiencia renal crónica tenemos diferentes enfoques dietoterapéuticos dependiendo del tipo de insuficiencia: prediálisis,  diálisis o  diálisis peritoneal.

Objetivo. Enseñar al paciente con enfermedad renal crónica el tipo de dieta que debe consumir.

Metodología. Se llevó a cabo una revisión sistemática de las diferentes publicaciones científicas referentes a dieta y pacientes con enfermedad renal crónica. Se aplicó un filtro de idioma (Castellano e inglés). Se analizaron bases de datos como Scielo, Elsevier, Pubmed y para la búsqueda los operadores booleanos utilizados fueron AND y OR, los descriptores fueron prediálisis, diálisis, diálisis peritoneal, insuficiencia renal crónica.

Resultado. La insuficiencia renal crónica es una  enfermedad progresiva y que merma seriamente la calidad de vida del paciente y que requiere su compromiso.

Conclusiones. Proporcionar una educación sanitaria acorde a cada tipo de patología renal ayuda a disminuir la cantidad de deshecho que produce el cuerpo y retrasa la insuficiencia renal total.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.