Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / El Uso Del Ajo En Infecciones Fúngicas Y Microbianas



El Uso Del Ajo En Infecciones Fúngicas Y Microbianas


MUÑOZ BAUTISTA, J Peñas Cantero, J, OLMO TORRES, M

Introducción. El ajo (Allium sativum) es un bulbo perteneciente a la familia Liliaceae el cual ha sido utilizado con fines curativos desde tiempos antiguos.

Objetivo. El objetivo de este trabajo es identificar los efectos beneficiosos que aporta el ajo en infecciones fúngicas y microbianas.

Metodología. Para ello se realiza una revisión sistemática en bases de datos (Cuiden y Scielo) y en buscadores (Google Académico) usando las palabras clave, infección microbiana, fúngica, ajo y efectos beneficiosos. Periodo de búsqueda: 2008-2018.

Resultado y Conclusiones. Como resultados encontramos que el gracias a la alicina el ajo actúa contra distintos tipos de bacterias gram positivas y gram negativas, como la Salmonella o el Staphylococcus, y también frena el crecimiento y daña las membranas de distintas variedaes de hongos, entre los que destacan la Cándida Albicans o el Aspergillus.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.