Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Estudio Del Transtorno De La Conducta Alimentaria En Adolescentes



Estudio Del Transtorno De La Conducta Alimentaria En Adolescentes


LANCHO MEDINA, A

Introducción. Los TCA son un problema de salud mental serio. En los últimos años se ha producido un aumento de su prevalencia, aumentando significativamente la morbilidad y mortalidad en la adolescencia.

Objetivo. Analizar qué factores se asocian con el riesgo de presentar TCA.

Metodología. Estudio observacional y transversal. Se analiza el riesgo de presentar TCA con una encuesta a adolescentes entre 12-18 años de edad. La encuesta recogía los siguientes ítems: sexo, peso, talla, actitud sobre la imagen corporal, antecedentes familiares y de salud mental.

Resultado. El 8,8% de los adolescentes presenta riesgo de sufrir un TCA, siendo el 4,6% en varones y el 11,8% en mujeres. Destaca la asociación del riesgo de TCA con la edad de los varones (odds ratio[OR] = 0,76) y haber ayunado 24h para perder peso (OR varones = 7,44; OR mujeres = 3,09). Y en las mujeres destaca la menarquía temprana (OR = 1,69).

Conclusiones. Los TCA han aumentado  siendo su prevalencia de un 8,8%. Los factores de riesgo principales serían la edad, sobre todo en varones, y en las mujeres destaca la menarquía temprana.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.