Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Importancia De La Suplementación Con ácido Fólico En Etapa Preconcepcional Y Embarazo



Importancia De La Suplementación Con ácido Fólico En Etapa Preconcepcional Y Embarazo


CROS OTERO, S Carrillo De Albornoz Soto, M, RODRIGUEZ PEREZ, M

Introducción. El período gestacional es de suma importancia para un desarrollo fetal adecuado. El déficit de folatos y vit B12, se ha relacionado con algunas alteraciones durante el embarazo.

Objetivo. Actualizar los conocimientos sobre la importancia del ácido fólico a lo largo del embarazo. 

Metodología. Búsqueda bibliográfica en PubMed, Cinahl y Biblioteca Cochrane. Periodo 2010-2018. Descriptores: pregnancy, folic acid, vitamin b12, dietary supplements, neural tube. 

Resultado. Se asoció la ingesta de suplementos de ácido fólico con una disminución del 50-70% de partos prematuros. En otro estudio se observó que la suplementación con folatos preconcepcional disminuía el riesgo de padecer cardiopatías congénitas. Los requerimientos de folatos en la gestación son de 400 a 600 μg/día. 

Conclusiones. El déficit de folatos se relaciona con preeclampsia, aborto espontáneo, bajo peso al nacer, prematuridad y defectos del tubo neural. El profesional sanitario debe estar actualizado en este tema para poder transmitir a las futuras gestantes la importancia del suplemento con ácido fólico desde el momento en que planifique un embarazo.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.