Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Los Suplementos De Vitamina D En El Embarazo Reduce El Riesgo De Asma En La Infancia



Los Suplementos De Vitamina D En El Embarazo Reduce El Riesgo De Asma En La Infancia


MOLINS GONZÁLEZ, C Palma García, C, Rodríguez Braña, J

Introducción. Los estudios genéticos han demostrado que los polimorfismos en el receptor de la vitamina D están asociados con la susceptibilidad infantil al asma, y por tanto una ingesta adecuada de esta vitamina pueden provocar que esta patología no aparezcan en la infancia de los niños.

Objetivo. El objetivo del trabajo es demostrar que la ingesta de vitamina D en mujeres embarazadas puede reducir el riesgo de que el niño durante la infancia desarrolle periodos de asma.

Metodología. Se realizó un análisis de la literatura existente acerca del papel que tiene la ingesta de vitamina D en mujeres embarazadas con respecto a la disminución de riesgo de asma infantil a través de distintas bases de datos científicas. 

Resultado. Se ha demostrado que la ingesta alta de vitamina D en la dieta de una mujer embarazada reduce el riesgo de asma y sibilancias recurrentes en la descendencia.

Conclusiones. La vitamina D en las embarazadas además de ser importante en la preeclampisia y diabetes gestacional, tiene un efecto protector sobre el asma infantil, y por tanto es importante meterla en la dieta de este tipo de pacientes.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.