Revistas / II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada / Método Canguro Como Intervención Para Reducir La Morbimortalidad En Recién Nacidos Prematuros: Implicación Enfermera

Método Canguro Como Intervención Para Reducir La Morbimortalidad En Recién Nacidos Prematuros: Implicación Enfermera , II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada


Método Canguro Como Intervención Para Reducir La Morbimortalidad En Recién Nacidos Prematuros: Implicación Enfermera ,


CONTRERAS SANTIAGO, L Jiménez Serrano, R, Laserna Fernández, E

Objetivo: Conocer los beneficios que aporta el método canguro a los recién nacidos prematuros, así como también a los padres.

Metodología: Se ha llevado a cabo una búsqueda bibliográfica en bases de datos como Scielo y Pubmed.

Desarrollo: El método canguro genera un fuerte vínculo entre madre e hijo, aumentando la oxitocina, que favorece la lactancia materna. Además de menor riesgo de mortalidad, menor número de infecciones e hipotermia. El prematuro mejora su estabilidad metabólica y hemodinámica, disminuye el llanto y mejora a nivel psicomotor y neurosensorial. También mejoran los niveles de oxígeno en sangre, así como la frecuencia respiratoria y cardíaca. El método canguro  mejora los ciclos de sueño en prematuros y disminuye la irritabilidad de estos. Todo ello, va a contribuir a un mejor crecimiento infantil y un óptimo vínculo entre madre e hijo.

Conclusiones: El método canguro es un procedimiento sencillo y de fácil acceso, donde enfermería juega un papel importante a la hora de orientar e informar correctamente a la familia sobre este método y sus beneficios. Este método debería estar presente en las unidades de cuidados intensivos de pediatría con el fin de reducir posibles complicaciones.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.