Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Cuidados De Enfermería Al Paciente Posquirúrgico: Analgesia Epidural.



Cuidados De Enfermería Al Paciente Posquirúrgico: Analgesia Epidural.


Boyer Posadas R. y Pulgarín Vilches S.

Introducción. En la actualidad, el uso de analgesia administrada de forma continua a través de un catéter epidural es cada vez una técnica más utilizada para el control del dolor perioperatorio.

Objetivo. Valorar el correcto manejo del dolor perioperatorio.

Metodología. Búsqueda bibliográfica sobre analgesia epidural en diversas bases de datos como: Pubmed, Cuiden, Scielo y Medline.

Resultado. El personal de enfermería es el encargado de realizar las curas de la zona de punción de forma estéril. Las principales complicaciones que se pueden observar son hipotensión, depresión respiratoria, retención urinaria, lumbalgia, cefalea, etc.

Conclusiones. Es el personal de enfermería el que estará presente en todo el proceso (colocación, mantenimiento y retirada), por ello, el conocimiento de la técnica por parte del personal de enfermería contribuirá a un correcto manejo de este dispositivo.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.