Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Necesidades Nutricionales De Un Deportista De élite



Necesidades Nutricionales De Un Deportista De élite


RODRÍGUEZ BRAÑA, J Molins González, C, Palma García, C

Introducción. La alimentación del deportista de élite requiere de altas dosis de energía, nutrientes, vitaminas, minerales y agua para poder llevar a cabo la actividad deportiva, sin que merme su salud y alcanzando un rendimiento deportivo óptimo.

Objetivo. Analizar a través de la literatura científica disponible las necesidades nutricionales que precisa un deportista de alto nivel.

Metodología. Revisión bibliográfica. Los DeCS utilizados fueron alimentación, metabolismo, conducta alimentaria y necesidades nutricionales y sus traducciones al inglés.

Resultado. Muchos de los deportistas de élite no cubren de forma correcta sus necesidades nutricionale. Existen tablas y fórmulas adaptadas al peso, deporte y sexo del deportista, por las que pueden calcular de forma bastante exacta qué cantidad de macro y micronutrientes necesitarían en relación a las exigencias del deporte que practiquen.

Conclusiones. Hay muchos aficionados mal asesorados por entrenadores que no les recalcan la importancia de la dieta para alcanzar sus objetivos, por los que convendría que se asesoraran también por nutricionistas a fin de evitar déficits o excesos que puedan perjudicarles a largo plazo.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.