Revistas / II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada / El Ecógrafo En Punciones Venosas Periféricas, Técnica Enfermera

El Ecógrafo En Punciones Venosas Periféricas, Técnica Enfermera , II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada


El Ecógrafo En Punciones Venosas Periféricas, Técnica Enfermera ,


TORTOSA EGEA, S Ayala Almécija, M, GONZALEZ MARQUEZ, J

Objetivo:  Conocer y exponer la utilidad del ecógrafo empleado para los procesos de canalización o extracciones sanguíneas complicadas.

Metodología:  Se realizó una búsqueda bibliográfica a través de bases de datos como: Pubmed, sCielo o Medline.

Resultado:  Una vez llevadas a cabo las técnicas de punción con y sin ecógrafo, se pudo observar que en aquellas en las que se utilizó había aumentado el tiempo medio de su realización. El triunfo de la técnica de canalización venosa periférica con ecografía fue notoriamente mejor. Además los pacientes con los que se empleó el ecógrafo mostraron una mayor satisfacción.

Conclusiones:  El empleo del ecógrafo en la punción venosa periférica es una técnica nueva en el ámbito sanitario que ayuda a la mejora de la atención sanitaria en canalizaciones venosas difíciles. Los enfermeros serán los profesionales encargados de la realización de esta técnica, por ello es muy importante su formación.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.