Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Coste Y Efectividad De Las Intervenciones Quirúrgicas Por Cesárea.



Coste Y Efectividad De Las Intervenciones Quirúrgicas Por Cesárea.


López Esteve E., García Lobato M. y Puche Vázquez M.

Objetivo. Definir los costes y la efectividad de las cesáreas en mujeres adultas.

Metodología. Revisión bibliográfica de estudios con  los criterios de inclusión (2015-2018) e idiomas español y exclusión. La búsqueda tuvo lugar con la base de datos Scielo.

Desarrollo. La cesárea reduce la mortalidad materna aunque incrementa las posibles complicaciones posparto. El recién nacido sufre posibles complicaciones respiratorias, así como circulatorias. La cesárea se relaciona con costos económicos, humanos, secuelas y afectaciones que determinan la vida del feto y de la madre, otros estudios afirman que reducen la morbimortalidad en un 5%. En temas económicos, una cesárea es más costosa desde la preparación del quirófano hasta los cuidados posquirúrgicos, que requieren una atención más especializada.

Conclusión. El proceso quirúrgico de las cesáreas ocasiona uno costo elevado, es necesario investigar las circunstancias costo-efectivas más favorables para el desarrollo de una cesárea.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.