Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Recuperador De Sangre En La Artroplastia De Rodilla.



Recuperador De Sangre En La Artroplastia De Rodilla.


Montero Gálvez L., Millán García G.M. y Jiménez Conejo A.B.

Introducción. En los procedimientos de cirugía mayor ortopédica es habitual la pérdida de sangre y la necesidad de transfusión.

Objetivo. Evaluar la necesidad de transfundir a los pacientes operados de rodilla que utilizaron recuperador sanguíneo en el posoperatorio.

Metodología. Una revisión bibliográfica a través de la BVS, descriptores: artroplastia, transfusión de sangre, pérdida de sangre.

Resultado. La utilización de sangre del propio paciente obtenida de la herida quirúrgica en el posoperatorio es una alternativa que reduce las necesidades de sangre homóloga y los riesgos de su utilización. La reinfusión de sangre de la herida está indicado en aquellas IQ en las que el sangrado posoperatorio es significativo como en la cirugía protésica de rodilla.

Conclusiones. La alta eficacia de la TAP en la artroplastia total de rodilla y la ausencia de efectos indeseables asociados abundan en la consideración de la TAP, como el método de elección en cirugía ortopédica programada.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.