Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Posición De Esfinge. Cuidados Quirúrgicos.



Posición De Esfinge. Cuidados Quirúrgicos.


Solís García A.M.

Introducción. En cualquiera de las numerosas posiciones quirúrgicas que existen, debemos buscar como resultado la máxima seguridad del enfermo. Una de las posiciones usadas en pediatría es la posición de esfinge, variedad del decúbito prono.

Objetivo. Dar a conocer los cuidados dirigidos al paciente, que deberá salir del quirófano con la piel íntegra, salvo la zona de la incisión quirúrgica y de los drenajes si los hubiera.

Metodología. En función de la posición quirúrgica, y las diferentes zonas de apoyo se presentarán un tipo de lesión u otra.Enumeramos los cuidados que establecemos para la posición en esfinge.

Resultado. En ninguno de los casos desde 2004 que aplicamos este protocolo de cuidados, hemos tenido daños secundarios a la posición quirúrgica.

Conclusiones. El papel de enfermería en el acto quirúrgico, para el tratamiento, para la prevención de complicaciones y disminución de la morbilidad relacionada con la postura intraoperatoria es indiscutible tratándose de un tipo de paciente tan complejo como estos.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.