Revistas / II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada / Papel De Enfermería En Los Cuidados Del Catéter Central De Inserción Periférica (picc)

Papel De Enfermería En Los Cuidados Del Catéter Central De Inserción Periférica (picc) , II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada


Papel De Enfermería En Los Cuidados Del Catéter Central De Inserción Periférica (picc) ,


PÉREZ JIMÉNEZ, M Cano Deltell, J, Cordón Martínez, I

Introducción: El PICC es un catéter central de inserción periférica que se sitúa en vena cava superior, su uso está indicado para terapias superiores a 6 días, hasta 6-12 meses. Su implantación y cuidados es realizada por enfermería.

Objetivo: Aumentar los conocimientos de los profesionales de enfermería para permitir un manejo eficaz y protocolizado del catéter PICC.

Metodología: Revisión bibliográfica en bases de datos (Scielo, PubMed, Dialnet, CUIDEN), Guías de práctica clínicas   y revistas de enfermería.

Resultado: El cuidado extraluminal comprende la desinfección de la zona de implantación y la sujeción del catéter con un apósito estéril y transparente. El cuidado intraluminal consiste en prevenir la infección.

Conclusiones: Los cursos de formación continuada proporcionan a los profesionales  el apoyo  teórico y práctico, lo que les permite llevar a cabo de forma segura el mantenimiento del PICC.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.