Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Evaluación De La Adhesión A La Dieta Mediterránea En Población Infantil



Evaluación De La Adhesión A La Dieta Mediterránea En Población Infantil


SOLÍS GARCÍA, A

Objetivo. Evaluar y comparar la adherencia a la dieta mediterránea (DM) y su calidad, en dos grupos poblacionales de niños de Educación Primaria de dos zonas geográficas españolas.

Metodología. Estudio de carácter correlacional y descriptivo.

Resultado. De acuerdo al Índice Kidmed, la adherencia de las niñas es significativamente menor (p > 0,05) que la de los niños en ambos grupos, con un IMC tendente al normopeso. Un 24,8% del grupo granadino presenta una DM óptima o media/alta, frente al 28,5% del segoviano, con una prevalencia de sobrepeso y obesidad de un 19% en niños y 10% en niñas, frente al 17% y 4% respectivamente del Grupo 2.

Conclusiones. Existe un desequilibrio del perfil calórico, más evidente en la población del norte. Además existen diferencias significativas por sexo, con menor adhesión femenina, y por población, la del norte tendrá mayor adhesión. No se obtienen resultados adecuados en ambas poblaciones respecto a calidad de la dieta.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.