Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Marasmo Infantil: A Propósito De Un Caso Clínico



Marasmo Infantil: A Propósito De Un Caso Clínico


MILLA PEINADO, I Moral Garrido, M, Fernández Ropero, J

Descripción del caso. Bebé de 8 meses irritable, que presenta sequedad de piel, carencia de tejido adiposo en glúteos y muslos y efecto bandera en el pelo de la cabeza.  Está más irritable los últimos días. 

Pruebas complementarias. Se realiza un examen físico completo, en el que destaca un peso muy bajo. Peso: 4 kg. Talla: 68 cm. Además, se realiza un análisis sanguíneo (hemoglobina y enfermedades infecciosas), orina y fecal.

Diagnóstico. Marasmo, desnutrición enérgico-proteica.

Evolución. Enfermería realiza una valoración del bebé en el que destacan los siguientes diagnósticos de Enfermería: “Desequilibrio nutricional por defecto”, “Deshidratación” o “Afrontamiento familiar ineficaz”. Los cuidados van encaminados a recuperar el peso e hidratación del niño, así como la educación de los progenitores. 

Conclusiones. Puede desarrollar múltiples consecuencias negativas para el crecimiento adecuado del niño. Trabajará un equipo multidisciplinar con los progenitores y el paciente, para educar y ayudarle a conseguir los suficientes recursos para paliar la situación.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.