Revistas / II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada / Impacto De Las Redes Sociales En La Donación De Médula ósea



Impacto De Las Redes Sociales En La Donación De Médula ósea


GÓMEZ TORRES, P TORRES GÓMEZ, P, CASTILLO GOR, A

Introducción:  Las posibilidades de recibir el trasplante de otro miembro compatible familiar son del 30% lo que conlleva que en la mayoría de los casos sea necesario recurrir a la búsqueda de un donante anónimo.

Objetivo:  Conocer si las redes sociales han influido en el aumento de las donaciones de médula ósea.

Metodología:  Revisión bibliográfica en las bases de datos: PUBMED, DIALNET y CUIDEN. Descriptores:  “donación”, “médula ósea”, “trasplante” y “redes sociales”. 4 artículos posteriores al año 2010.

Resultado:  Impactante aumento de las donaciones derivadas de la difusión de información de donación de médula ósea a través de las redes sociales más populares entre la población. Diversos autorelatos de pacientes a la espera de donante y sus familias han conseguido a través de estas redes disparar las incorporaciones a los bancos de donación.

Conclusiones:  Los profesionales sanitarios podemos contribuir a la promoción de estas acciones y asesorar acerca de las posibles dudas que los futuros donantes puedan presentar.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.