Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Complicaciones Asociadas A La Cirugía Por Laparoscopia.



Complicaciones Asociadas A La Cirugía Por Laparoscopia.


López Furión G., Chávez Barroso C. y Castillo Jiménez M.

Introducción. La cirugía por laparoscopia es una cirugía considerada de mínima invasión, con múltiples beneficios posoperatorios para el paciente, aunque a veces puede presentar complicaciones con diferentes grados de gravedad.

Objetivo. Describir las diferentes complicaciones posoperatorias que puede presentar la cirugía vía laparoscópica en el paciente.

Metodología. Revisión bibliográfica de diversos libros relacionados con las complicaciones posquirúrgicas de la cirugía laparoscópica y en base de datos de Google académico y Scielo.

Resultado. Se pueden presentar complicaciones asociadas al capnoperitoneo, complicaciones relacionadas con la aguja de veress y trócares y complicaciones cardiovasculares.

Conclusiones. La cirugía laparoscópica es una modalidad quirúrgica muy utilizada debido a las numerosas ventajas que ofrece en la mayoría de los casos, sin embargo, el procedimiento no está exento de riesgos quirúrgicos.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.