Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Cuidados De Enfermería En El Síndrome De Reabsorción Pos-rtu.



Cuidados De Enfermería En El Síndrome De Reabsorción Pos-rtu.


Castillo Jiménez M., Chávez Barroso C. y López Furión G.

Introducción. La resección transuretral (RTU) es el tratamiento quirúrgico de elección en la hiperplasia benigna de próstata en pacientes cuando no responden de forma favorable a los medicamentos y también en la neoplasia vesical.

Objetivo. Conocer los signos y síntomas del síndrome de reabsorción pos-RTU. Detectar y prevenir las complicaciones del síndrome de reabsorción pos-RTU.

Metodología. Revisión bibliográfica y lectura crítica. Entre los años 2010-2018.

Resultado. El síndrome pos-RTU se desarrolla durante la intervención o en el posoperatorio inmediato. La vigilancia de enfermería es vital para la detección precoz. Para prevenir el síndrome pos-RTU podemos intervenir sobre Tiempo de la resección, Tamaño de la glándula, La presión hidrostática sobre el lecho prostático.

Conclusiones. Debemos prevenir la aparición del síndrome controlando: el tiempo de la resección, La presión hidrostática sobre el lecho prostático y control del balance hídrico.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.