Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Efectos Adversos De La Analgesia Con Fármacos Opioides En Pacientes Quirúrgicos.



Efectos Adversos De La Analgesia Con Fármacos Opioides En Pacientes Quirúrgicos.


López Furión G., Chávez Barroso C. y Castillo Jiménez M.

Introducción. Los analgésicos opioides son medicamentos derivados naturales del opio que producen sus efectos farmacológicos tras el estímulo de los receptores opioides en el Sistema Nervioso Central.

Objetivo. Exponer los efectos adversos o secundarios de los fármacos opioides en el tratamiento analgésico posquirúrgico. Describir los opioides más utilizados.

Metodología. Revisión bibliográfica de guías clínicas y artículos consultados en las bases de datos de google académico y scielo sobre los efectos adversos de los fármacos opioides.

Resultado. Los efectos adversos más frecuentes son depresión respiratoria, hipotensión arterial y bradicardia, náuseas y vómitos, sedación y somnolencia y efectos neuroendocrinos con modificaciones en la secreción hipofisaria, estimulando o inhibiendo la secreción algunas hormonas.

Conclusiones. En el tratamiento del dolor posoperatorio, los analgésicos opioides son de gran utilidad, a pesar de los efectos adversos que puedan desencadenar en el paciente.


 

 

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.