Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Farmacos Anestesicos En El Paciente Anciano Durante El Proceso Perioperatorio.



Farmacos Anestesicos En El Paciente Anciano Durante El Proceso Perioperatorio.


López Furión G., Castillo Jiménez M. y Chávez Barroso C.

Introducción. En el proceso perioperatorio, la administración de fármacos anestésicos en la vejez, pueden producir alteraciones en la respuesta farmacodinámica y la aparición de efectos colaterales.

Objetivo. Describir los factores fisiopatológicos del paciente anciano que modifican el manejo perioperatorio de los fármacos anestésicos intravenosos.

Metodología. Revisión bibliográfica y lectura crítica de artículos seleccionados en las bases de datos (google académico y scielo) y en las obras publicadas, en los últimos diez años, relacionadas con los fármacos anestésicos intravenosos en pacientes ancianos.

Resultado. Factores a tener en cuenta en el proceso perioperatorio relacionados con los anestésicos en el anciano son la cormobilidad, la polifarmacia, la farmacocinética y la farmacodinámica.

Conclusiones. La selección de la técnica anestésica es fundamental en el abordaje del paciente anciano. La anestesia y analgesia regional suponen excelentes alternativas en el manejo perioperatorio del paciente.


 

 

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.