Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Paciente Traqueostomizado. Cuidados De Enfermeria.



Paciente Traqueostomizado. Cuidados De Enfermeria.


Cantón Rico V., Abad Cárdenas M.M. y Fernández Fernández S.M.

Introducción. Incisión quirúrgica en la cara anterior de la tráquea, por debajo del cartílago cricoides, para restablecer y mantener la permeabilidad de la vía aérea.

Objetivo. Describir la realización de los cuidados de enfermería en los pacientes traqueostomizados.

Metodología. Búsqueda bibliográfica en base de datos y artículos relacionados en Scielo, Elsevier, Medline y Google Académico. Los descriptores: cuidados de enfermería, cánula, traqueostomizado y vía aérea. Obtuvimos 14 artículos y seleccionamos 8 en el periodo entre 2012-2018.

Resultado. Mantener limpia la cánula interna, aspiración de secreciones, cura del estoma y evitar infecciones, fisioterapia respiratoria, drenajes posturales, clapping, humidificación de aire con nebulizaciones y aerosoles y toilette bronquial.

Conclusiones. Los cuidados de traqueostomía están encaminados en buscar estrategias para una rápida adaptación del paciente a su nueva situación. Debemos brindar una atención holística al paciente junto con el equipo de salud incluyendo a la familia.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.