Lactancia En Tándem


BUEN GIMENEZ, M Fernández Blanco, A, Dominguez Garcia, G

Objetivo:  Analizar la evidencia científica existente relacionada con la lactancia en tándem y su repercusión en el recién nacido.

Metodología:  Se realizó una revisión bibliográfica en las bases de datos Pubmed, Cochrane, Cuiden y Scielo de los estudios publicados en el periodo 2007-2018. Los descriptores usados fueron "crianza” “lactancia materna ", “tándem", “riesgos". Se escogieron aquellas referencias en castellano e inglés y con acceso a texto completo.

Resultado:  A partir del 4º-5º mes de gestación, la leche madura pasa a ser calostro, disminuyendo también su cantidad, y sabor pero manteniendo los efectos nutricionales e inmunológicos.No se ha encontrado relación causal entre retraso de crecimiento del recién nacido y la lactancia en tándem, ni aumento del riesgo de contagio de enfermedades entre el hermano mayor y el recién nacido por compartir el pezón. Otras ventajas halladas en los estudios sobre la lactancia en tándem han sido, la mejor adaptación de los hermanos y la prevención de mastitis e ingurgitación.

Conclusiones:  La lactancia en tándem es segura y beneficiosa para ambos niños lactantes.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.