Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Plan De Cuidados En Intervención De prótesis De Rodilla.



Plan De Cuidados En Intervención De prótesis De Rodilla.


Talero Gutiérrez E.M., Pérez Velasco A. y Samaniego Martínez M.J.

Descripción del caso. Mujer de 68 años que ingresa para someterse mañana a intervención quirúrgica con implantación de prótesis total de rodilla derecha. Refiere tener dolor severo desde hace tiempo que no ha mejorado con ningún tratamiento. Antecedentes personales: hipercolesterolemia, hipertensión arterial en tratamiento. No intervenida anteriormente. Alergias no conocidas. La paciente aporta electrocardiograma y radiografías recientes.

Pruebas complementarias. Tensión arterial 135/85, frecuencia cardíaca: 84 lpm. Se canaliza vía periférica y se hace analítica.

Diagnóstico. 00132 - Dolor agudo, 00109 - Déficit de autocuidado, 00155 - Riesgo de caídas, 00088 - Deterioro de la ambulación.

Conclusiones. La paciente se va contenta e ilusionada porque aunque sigue con las molestias normales posintervención, se encuentra cómoda con la nueva prótesis. Las intervenciones de enfermería se llevaron a cabo tal cual estaban planificadas y fueron efectivas.

 

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.