Revistas / II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada / Obstrucción Intestinal En Neonato De 24 Horas. Enfermedad De Hirschsprung

Obstrucción Intestinal En Neonato De 24 Horas. Enfermedad De Hirschsprung , II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada


Obstrucción Intestinal En Neonato De 24 Horas. Enfermedad De Hirschsprung ,


MARTOS MARTOS, M Roldán González, M, Ortega Romero, S

Descripción del caso: Neonato de 48 horas de vida trasladado desde su hospital de nacimiento por sospecha de obstrucción intestinal.

Pruebas complementarias: Neonato de 48 horas de vida trasladado desde su hospital de nacimiento por sospecha de obstrucción intestinal.Pruebas de imagen: en radiografía de abdomen dilatación difusa de asas sin aire distal en recto; ecografía abdominal normal; enema opaco de abdomen sugestivo de ileo meconial complicado con posible vólvulo asociado.

Diagnóstico: En la cirugía se objetiva una dilatación del intestino delgado y grueso hasta el ángulo esplénico del colon, abundante líquido libre seroso junto con un colon descendente estenótico sugestivo de Enfermedad de Hirschsprung.

Conclusiones: Ante los cultivos de muestras biológicas negativos y la evolución sin datos clínico-analíticos de infección sistémica se descarta proceso infeccioso. Los datos clínicos y pruebas de imagen fueron compatibles con cuadro de obstrucción intestinal.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.