Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Complicaciones De Un Paciente Tras La Colocación De Una Prótesis De Rodilla. Caso Clínico.

Complicaciones De Un Paciente Tras La Colocación De Una Prótesis De Rodilla. Caso Clínico., I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica


Complicaciones De Un Paciente Tras La Colocación De Una Prótesis De Rodilla. Caso Clínico.,


Boyer Posadas R. y Pulgarín Vilches S.

Descripción del caso. Hombre de 73 años con obesidad, hipertensión y dislipemia, intervenido de una artroplastia total de rodilla izquierda en los 12 días anteriores. Acude a urgencias por persistencia del dolor, inflamación y visible hematoma en el gemelo izquierdo. En la exploración se puede observar edema endurecido desde la rodilla, hematoma en hueco poplíteo y gemelo izquierdo, a la palpación se detecta pulso poplíteo expansivo con pie en equino.

Pruebas complementarias. Ecografía-doppler y angioTAC con contraste.

Diagnóstico. Pseudoaneurisma poplíteo permeable.

Evolución. El paciente fue intervenido con carácter de urgencia mediante abordaje femoral y colocación de un stent. Continúa en seguimiento y en tratamiento con antiagregantes de forma indefinida, continúa en rehabilitación correspondiente a la cirugía de rodilla.

Conclusiones. La cirugía convencional consiste en realizar una ligadura del aneurisma y reconstrucción con by-pass, la terapia vascular con stent es una alternativa válida para tratar este tipo de lesiones.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.